El asesinato del afroamericano George Floyd por parte de un policía en Mineápolis (Estados Unidos) provocó una gran indignación a nivel internacional. Este hecho ha provocado numerosas manifestaciones contra el racismo, además de dar pie a muchos debates a los que se han sumado numerosos influencers.
Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos trataron de dar su apoyo a la causa, algunos mandaron un mensaje desafortunado y finalmente salieron escaldados de haber dado su opinión al respecto.
4LIZ SOLARI, SEÑALADA DE RACISTA
Liz Solari, actriz, modelo y una de las mayores influencers de meditación y activismo animal, fue señalada de racista después de hacer una publicación en Instagram. La modelo argentina trató presuntamente de mostrar su solaridad hacia las personas de raza negra.
Sin embargo, el resultado final de su publicación distó mucho de ello. Ella decidió publicar una foto de una mano humana junto a los de un simio. A la imagen le acompañaba el siguiente texto: «Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color; naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido«.
Las reacciones no se hicieron esperar y fue insultada por miles de personas, que criticaron su mensaje calificado como racista.