El asesinato del afroamericano George Floyd por parte de un policía en Mineápolis (Estados Unidos) provocó una gran indignación a nivel internacional. Este hecho ha provocado numerosas manifestaciones contra el racismo, además de dar pie a muchos debates a los que se han sumado numerosos influencers.
Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos trataron de dar su apoyo a la causa, algunos mandaron un mensaje desafortunado y finalmente salieron escaldados de haber dado su opinión al respecto.
3UNA FAMILIA DE INFLUENCERS CRITICADOS POR SUS FOTOGRAFÍAS CONTRA EL RACISMO
Con motivo del movimiento Black Lives Matter que defiende la igualdad racial y se enfrenta al racismo, muchos influencers han tratado de mostrar su apoyo a la causa, aunque no todos ellos lo han hecho de la manera más acertada.
En este sentido, Michael y Catherine, una pareja de influencers que centran sus cuentas en contar las historias de su familia, decidieron sumarse pintándose él de negro y ella sosteniendo un cartel que rezaba «All Lives Matter« (todas las vidas importan), en lugar del lema «Black Lives Matter» (las vidas negras importan). Además, el hijo mayor de la familia aparece con un gesto con el que parece burlarse.
Las reacciones no se hicieron esperar. Sus críticos consideran que se fomenta el racismo al desvirtuar el mensaje del movimiento antirracista y, además, incurriendo en blackface.