El asesinato del afroamericano George Floyd por parte de un policía en Mineápolis (Estados Unidos) provocó una gran indignación a nivel internacional. Este hecho ha provocado numerosas manifestaciones contra el racismo, además de dar pie a muchos debates a los que se han sumado numerosos influencers.
Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos trataron de dar su apoyo a la causa, algunos mandaron un mensaje desafortunado y finalmente salieron escaldados de haber dado su opinión al respecto.
2UN MAQUILLADOR, CRITICADO POR PINTARSE DE NEGRO
El maquillador filipino Ken Francisco de Dios trató de homenajear a George Floud y defender la lucha contra el racismo de una manera diferente. Su idea consistió en maquillarse pintándose la cara de negro, algo que le ha llevado a encontrarse en el centro de la polémica.
El experto en maquillaje decidió publicar varias fotos en Facebook con la cara pintada de negro y una peluca. Sin embargo, rápidamente las redes sociales se llenaron de críticas hacia él, al considerar que es una falta de respecto y que incurría en el acto racista llamado blackface.
Ante las criticas recibidas decidió borrar la publicación de sus redes sociales, aunque previamente decidió pedir disculpas a todo el mundo, asegurando que su intención no era la de imitar a nadie ni hacerse pasar por cultura o raza.