El fin de semana es un buen momento para poder disfrutar de la cocina y preparar recetas sabrosas para toda la familia. En muchas ocasiones se quedan por el hogar sobras de galletas que no se terminaron o que por alguna razón no se consumen, por lo que es preferible buscar solución para no malgastarlas.
Para ello lo mejor es preparar otros postres a partir de estas galletas y sobras, una manera de reciclarlas y poder disfrutar del gran sabor que te pueden ofrecer. Te traemos algunas de las recetas más sencillas que puedes preparar.
8TARTA HELADA DE GALLETAS
Teniendo en cuenta las altas temperaturas del verano, una de las recetas de postres que más te apetecerá hacer es una tarta helada. Para prepararla solo necesitaras un paquete de galletas (oreo o cualquier otra que tengas por casa); un cuarto de taza de mantequilla derretida; 1 litro de helado del sabor que prefieras y crema batida.
En primer lugar tienes que sacar el helado del congelador para que se descongele. Coge unas doce galletas y resérvalas para la decoración final; y el resto colócalas en una bolsa y tritúralas hasta conseguir migas finas.
En un recipiente debes colocar las migas de las galletas junto a la mantequilla derretida. A continuación viertes la mezcla en un molde y la introduces en el congelador unos 10 minutos. A continuación añades en un bol el litro de helado que ya se habrá descongelado en gran parte y lo colocas en el mismo molde donde están los trozos de galletas.
Luego lo cubres con papel de aluminio y la dejas en el frigorífico durante unas 4 horas. Pasado este tiempo podrás sacarlo del congelado, quitar el papel de aluminio y bordear con un cuchillo para sacarlo del recipiente. La tarta ya estará hecha y solo tendrás que decorarlo con crema batida y las galletas reservadas por su parte superior, ya sean enteras, troceadas, etcétera.