domingo, 24 noviembre 2024

Las galletas con sobras y otras recetas fáciles para una tarde de fin de semana

El fin de semana es un buen momento para poder disfrutar de la cocina y preparar recetas sabrosas para toda la familia. En muchas ocasiones se quedan por el hogar sobras de galletas que no se terminaron o que por alguna razón no se consumen, por lo que es preferible buscar solución para no malgastarlas.

Para ello lo mejor es preparar otros postres a partir de estas galletas y sobras, una manera de reciclarlas y poder disfrutar del gran sabor que te pueden ofrecer. Te traemos algunas de las recetas más sencillas que puedes preparar.

6
RECETAS DE BOMBONES HELADOS

Una opción para refrescarse en verano es preparar bombones helados. Los puedes preparar fácilmente reciclando helado y galletas que tengas en tu casa. Es una de las recetas refrescantes más fáciles de preparar.

Para prepararlas necesitas 200 gramos de galletas trituradas y 90 gramos del helado que prefieras. En primer lugar tienes que triturar las galletas en un recipiente, al que luego le añades el helado del sabor que prefieras.

Tras mezclar ambos ingredientes conseguirás una pasta que colocarás en un molde de silicona. Luego tienes que meterlo en el congelador hasta que la pasta esté dura. Para finalizar colocas una semi esfera en el palito de helado; adherida con chocolate derretido, y luego pegas la otra semi esfera.

Después derrites chocolate blanco y negro en un recipiente, logrando que quede el chocolate marmolado. Por este chocolate rodas el bombón hasta cubrirlo por completo. Finalmente lo llevas al congelador hasta el momento de consumir.