El fin de semana es un buen momento para poder disfrutar de la cocina y preparar recetas sabrosas para toda la familia. En muchas ocasiones se quedan por el hogar sobras de galletas que no se terminaron o que por alguna razón no se consumen, por lo que es preferible buscar solución para no malgastarlas.
Para ello lo mejor es preparar otros postres a partir de estas galletas y sobras, una manera de reciclarlas y poder disfrutar del gran sabor que te pueden ofrecer. Te traemos algunas de las recetas más sencillas que puedes preparar.
3TIRAMISÚ EN VASO CON GALLETAS
Una forma deliciosa de reciclar galletas o bizcochos de soletilla es preparar un tiramisú en vaso. Para ello solo necesitas 250 ml de café a temperatura ambiente; 8 unidades de bizcocho de tipo soletilla o galletas; 2 yemas de huevo; 2 claras de huevo; 200 gramos de queso mascarpone; 50 gramos de azúcar blanco; y chocolate rallado o en polvo.
En primer lugar debes preparar café y dejar que enfríe, para luego colocarlo en un plato hondo, donde se depositarán las galletas. Mientras tanto se baten dos yemas de huevo con el azúcar para crear una espuma consistente. A ella se le añade el queso mascarpone.
A continuación montas las claras a punto de nieve y añades la mezcla anterior. Luego debes añadir en pequeños vasos una capa de galletas empapadas en café, una capa de esta crema, luego galletas y así sucesivamente hasta llegar al borde. Finalmente espolvoreas por encima el chocolate rallado.