El fin de semana es un buen momento para poder disfrutar de la cocina y preparar recetas sabrosas para toda la familia. En muchas ocasiones se quedan por el hogar sobras de galletas que no se terminaron o que por alguna razón no se consumen, por lo que es preferible buscar solución para no malgastarlas.
Para ello lo mejor es preparar otros postres a partir de estas galletas y sobras, una manera de reciclarlas y poder disfrutar del gran sabor que te pueden ofrecer. Te traemos algunas de las recetas más sencillas que puedes preparar.
2GALLETAS CON RESTOS DE LA DESPENSA
Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con que en tu despensa hay restos de otras galletas o alimentos que, por una cosa u otra, no has consumido y que incluso pueden estar cerca de caducar. Para aprovecharlo al máximo puedes hacer cookies con sobras, es decir, añadiendo todos los toppings que puedas imaginar.
Para preparar una docena de galletas necesitas varios ingredientes para la masa base: mantequilla (113 g); azúcar (100 g); azúcar moreno (110 g); harina (156 g); un huevo; un sobre de levadura; una cuchara pequeña de extracto de vainilla; una cuchara pequeña de sal; y 100 gramos del topping que elijas.
En su elaboración debes precalentar el horno a 180 grados y en una olla mediana derrites la mantequilla hasta que se cree una ligera espuma. Luego añades azúcar, sal y extracto de vainilla, removiendo hasta que se disuelva todo el azúcar. Tras dejarla enfriar, añades el huevo y lo vuelves a batir.
A continuación tienes que añadir la harina de forma gradual junto a la levadura para crear la masa; y luego puedes incorporar los toppings correspondientes a la galleta que quieras preparar. Haces pequeñas bolas de masa, que colocas sobre el papel vegetal y finalmente lo metes en la bandeja de masa, dejando que se cocinen durante unos 13 minutos.