El fin de semana es un buen momento para poder disfrutar de la cocina y preparar recetas sabrosas para toda la familia. En muchas ocasiones se quedan por el hogar sobras de galletas que no se terminaron o que por alguna razón no se consumen, por lo que es preferible buscar solución para no malgastarlas.
Para ello lo mejor es preparar otros postres a partir de estas galletas y sobras, una manera de reciclarlas y poder disfrutar del gran sabor que te pueden ofrecer. Te traemos algunas de las recetas más sencillas que puedes preparar.
1TARTA SENCILLA DE GALLETAS MARÍA
Una de las recetas más sencilla y clásicas para preparar es la de hacer una tarta con galletas María. Para ello solo necesitarás un paquete de estas galletas, una taza de leche, coco rayado y una barra de chocolate para postre, ya sea para hacer a la taza o de fundir.
La preparación es muy rápida y fácil, ya que sirve con que hiervas media taza de leche, para que cuando esté caliente se añadan trozos de chocolate. Se debe remover hasta que se consiga una mezcla espesa y consistente.
Cuando hayas hecho el chocolate debes mojar las galletas con leche templada y colocarlas en una bandeja. Se hace una capa de galletas, encima se coloca una capa con la crema de chocolate y luego otra capa de galletas. Así hasta que consigas la altura que deseas. En la última capa utilizas el chocolate para tapar todo el pastel por encima y por los lados y das un toque final con coco.