Los ejercicios de cardio son los más populares si lo que deseas es perder, sobre todo, grasa en poco tiempo. Se trata de la herramienta perfecta al ser unos ejercicios cardiovasculares que pertenecen al corazón, y hacerlos no solo ayuda a alcanzar los objetivos de pérdida de grasa, sino que también mejora la salud y el bienestar general del corazón.
De esta manera, si te lo tomas en serio, podrás conseguir perder esos kilos de más de forma rápida y lucir cuerpazo este verano. Y, aunque todo dependerá de sus intereses y objetivos, pues no es lo mismo perder volumen, un par de kilos o mantenerse en un peso determinado, el perder grasa es otra cosa. Os contamos cuáles son los ejercicios ideales para ¡por fin! conseguirlo.
1Sentadillas para acelerar la quema de grasa
Al final, nos hemos parado a leer este post, porque queremos perder peso y lo queremos ya. Así que, no hay tiempo que perder, y ponte a hacer sentadillas. Las sentadillas están incluidas en un tipo de entrenamiento que los expertos deportivos denominan el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). Y hacer hasta 20 sentadillas en la rutina de ejercicios te ayudará no solo a fortalecer músculo sino a perder grasa.
Eso sí, cuando comencemos con los ejercicios, hay un periodo de 15 a 20 minutos de calentamiento que no te podrás saltar, y estos son tanto estáticos (moviendo en círculos todas las articulaciones), como dinámicos (dando pequeños saltos sin parar o haciendo pequeños sprints), solo así estarás listo para comenzar con los ejercicios de alta intensidad.