El rey emérito Don Juan Carlos I contrajo matrimonio en 1962 con Sofía de Grecia. Sin embargo, a lo largo de su vida ha mantenido relaciones extramatrimoniales que en su mayoría salieron a la luz tras su abdicación en junio de 2014.
Después de su salida del trono y la llegada de Felipe VI, se dieron a conocer diferentes romances, muchos de ellos recogidos en el libro El rey de las 5000 mil amantes escrito por Amadeo Martínez Inglés. Además, a medida que ha ido pasando el tiempo ha ido creciendo la lista de amantes del rey emérito. Te hablamos de ellas.
6MARTA GAYÁ, UNA DE LAS RELACIONES MÁS PROFUNDAS DEL REY EMÉRITO
La decoradora Marta Gayá fue una de las relaciones más largas y profundas del monarca. Gracias a su círculo de amistades en común se conocieron y durante años pasaban fines de semana y vacaciones juntos. Esto llevó a Juan Carlos I a dejar de lado algunas de sus obligaciones familiares e incluso oficiales.
La Reina Sofía fue una de las primeras en enterarse de la relación extramatrimonial, lo que hizo que su matrimonio estuviese en la cuerda floja. Tras un verano convulso lleno de informaciones, Marta dejó de acaparar portadas y titulares, aunque aún mantienen una relación de amistad.