Qué bien suena, a priori, una dieta fresquita a base de agua y limón con el calor y bochorno que hace, y de paso, perder esos kilos de más que no nos gusta lucir en nuestro cuerpo. Porque cuando el río suena, agua lleva, esta dieta suena muy bien y es por algo, y son sus resultados.
Y es que, a pesar de que está un poco en entredicho, lo cierto es que cuenta con varias adeptas, entre ellas muchas celebrities de la talla de Jared Leto, Beyoncé o Naomi Campbell. Algo que ellas mismas han confirmado en alguna ocasión en los medios, como es el caso de Beyoncé en el USA Today el año pasado. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, por lo que os contamos todos los pros y los contras de esta popular y exitosa dieta de la limonada
4Pros y contras de esta dieta
Debido a la baja ingesta calórica, la pérdida de peso será muy rápida. Sin embargo, la dieta solo incluye 600 a 1,200 calorías por día, que está muy por debajo de las 2,000 calorías recomendadas para un adulto promedio. Además de ser extremadamente bajo en calorías, la limpieza es deficiente en nutrientes vitales, como: proteínas, carbohidratos, grasas esenciales, fibra, y vitaminas.
Tampoco hay evidencia científica que respalde la afirmación de que la limpieza ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. De hecho, el cuerpo está diseñado para eliminar las toxinas por sí solo a través de los riñones, el hígado y los pulmones. En este estudio publicado en el National Library of Medicine se refleja, incluso, algún efecto nocivo de la limonada para el organismo. Además, hacer ejercicio es muy difícil con una dieta tan baja en calorías. Las personas a menudo pueden aquejarse de dolores de cabeza, mareos, diarrea, y náuseas.