Estamos ya en julio y muchos ya han partido hacia su destino vacacional o contando los días para ello. Sin embargo no todos podrán hacerlo debido a la crisis provocada por el coronavirus, o bien puedes pero no aguantas la espera y quieres más. Para eso se están las escapadas como la La Pedriza, un clásico de los madrileños para fines de semana o puentes. Veamos otros destinos de España ideales para unas escapada.
Las opciones y variedad son infinitas. Tú eliges: localidades fantasma, aldeas prehistóricas, municipios imperiales, ciudades patrimonio, parques nacionales, rutas de vino, pueblos de costa pintorescos, valles preciosos, rutas de senderismo, monasterios, castillos… O varios a la vez. La cuestión es abrir boca de cara a las vacaciones o disfrutar de esos pocos días que este año nos podremos permitir por tiempo o por economía. Toma nota.
6Valle de Baztán (Navarra)
No abandonamos el norte y nos vamos a Navarra, una región de una belleza incomparable. Su fama con Pamplona y sus sanfermines le precede, pero es mucho, muchísimo más. Un ejemplo es es el Valle de Baztán, uno de los entornos naturales más bellos y con más renombre de España. No puedes dejar de incluirlo en tu lista de escapadas.
Una escapada rural en el Valle de Baztán puede ser toda una experiencia. Se encuentra en pleno Pirineo Atlántico, y allí retrocederás en el tiempo. Los hidalgos e indianos dejaron una gran huella en este valle por lo que podrás ver puentes, palacios y grandes caseríos de época medieval. Y además de todo esto, un paisaje natural alucinante. No se puede pedir más.