Estamos ya en julio y muchos ya han partido hacia su destino vacacional o contando los días para ello. Sin embargo no todos podrán hacerlo debido a la crisis provocada por el coronavirus, o bien puedes pero no aguantas la espera y quieres más. Para eso se están las escapadas como la La Pedriza, un clásico de los madrileños para fines de semana o puentes. Veamos otros destinos de España ideales para unas escapada.
Las opciones y variedad son infinitas. Tú eliges: localidades fantasma, aldeas prehistóricas, municipios imperiales, ciudades patrimonio, parques nacionales, rutas de vino, pueblos de costa pintorescos, valles preciosos, rutas de senderismo, monasterios, castillos… O varios a la vez. La cuestión es abrir boca de cara a las vacaciones o disfrutar de esos pocos días que este año nos podremos permitir por tiempo o por economía. Toma nota.
5Tazones, una escapada marítima a Asturias
Para los que incluso en escapadas necesitan ver el mar, te traemos esta opción entre los centenares que hay en nuestro país. A orillas del mar Cantábrico se encuentra este precioso pueblo marinero de calles empedradas y casas bajas, que comparte paisaje con los Picos de Europa.
Su puerto forma parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa por ser el primer puerto en el que desembarcó el emperador cuando pisó tierra española por primera vez. Este hecho, junto a los yacimientos de huellas de dinosaurios más grandes del continente europeo, le otorgaron a Tazones el título de conjunto histórico-artístico del Principado de Asturias. Es una escapada de ensueño: arte, historia, mar, gastronomía, bellos paisajes, tranquilidad y gentes de diez.