Estamos ya en julio y muchos ya han partido hacia su destino vacacional o contando los días para ello. Sin embargo no todos podrán hacerlo debido a la crisis provocada por el coronavirus, o bien puedes pero no aguantas la espera y quieres más. Para eso se están las escapadas como la La Pedriza, un clásico de los madrileños para fines de semana o puentes. Veamos otros destinos de España ideales para unas escapada.
Las opciones y variedad son infinitas. Tú eliges: localidades fantasma, aldeas prehistóricas, municipios imperiales, ciudades patrimonio, parques nacionales, rutas de vino, pueblos de costa pintorescos, valles preciosos, rutas de senderismo, monasterios, castillos… O varios a la vez. La cuestión es abrir boca de cara a las vacaciones o disfrutar de esos pocos días que este año nos podremos permitir por tiempo o por economía. Toma nota.
3Fuencaliente, escapada a Ciudad Real
Es una de las provincias españolas más infravaloradas y poco conocidas. Pues craso error porque ofrece unos rincones maravillosos: pueblos, parques naturales, arte, gastronomía… Una de las mejores para una escapada a esta provincia es Fuencaliente y su entorno, con el bellísimo Parque Natural del Valle de Alcudia.
Este bello municipio se encuentra enclavado en sierra Madrona y es famoso por albergar las pinturas rupestres de Peñaescrita y la Batanera. Fuencaliente debe su nombre al manantial de aguas termales que nace bajo la iglesia de Nuestra Señora de los Baños y que en el pasado atrajo a numerosos peregrinos por el poder curativo de sus aguas.