Estamos ya en julio y muchos ya han partido hacia su destino vacacional o contando los días para ello. Sin embargo no todos podrán hacerlo debido a la crisis provocada por el coronavirus, o bien puedes pero no aguantas la espera y quieres más. Para eso se están las escapadas como la La Pedriza, un clásico de los madrileños para fines de semana o puentes. Veamos otros destinos de España ideales para unas escapada.
Las opciones y variedad son infinitas. Tú eliges: localidades fantasma, aldeas prehistóricas, municipios imperiales, ciudades patrimonio, parques nacionales, rutas de vino, pueblos de costa pintorescos, valles preciosos, rutas de senderismo, monasterios, castillos… O varios a la vez. La cuestión es abrir boca de cara a las vacaciones o disfrutar de esos pocos días que este año nos podremos permitir por tiempo o por economía. Toma nota.
2San Millán de la Cogolla (La Rioja)
Las principales atracciones de este pueblo riojano, localizado entre bosques tupidos y cumbres nevadas, son los monasterios de Suso y Yuso. Ambos simbolizan el nacimiento de la lengua castellana por ser el lugar donde se hallaron las ‘glosas emilianenses’, motivo por el que fueron designadas patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Aunque San Millán de la Cogolla no esté situado en el camino de Santiago, muchos peregrinos se desvían de su ruta para visitar la localidad. Y aprovecha para hacer una ruta de vinos por esta región que es un referente en la producción de caldos. Viaja y descubre sus bodegas, su maravilloso paisaje y la mejor gastronomía riojana.