El gigante asiático en lo que se refiere a la arquitectura moderna, es dominada por China. Sin duda, tienen una potencia inigualable y fantástica para edificar obras arquitectónicas que se roban la atención de millones de audiencias a nivel mundial. Cristal es un rascacielos que ha venido a romper récords al ser el más largo del planeta. No nos debe sorprender, porque los asiáticos poseen una mirada sin igual para este tipo de diseños que realmente merecen la pena visitar.
Lo cierto es que el mundo brilla con esta majestuosa pieza que para encender sus primeras luces, desde luego ha tenido que pasar por un largo proceso de construcción. Se dice fácil, aunque no lo es… pero ya está con nosotros, y aquí te vamos a presentar los detalles más importantes sobre esta revelación que promete dejar a más de uno boquiabierto. A decir verdad, se muestra increíble, es de esas creaciones novedosas que hacen parte de geografía internacional, un reflejo evidente del turismo del siglo XXI para todas aquellas personas que visiten la Nación.
4Honores a los constructores
Cristal, en sí mismo, es un rascacielos que llama la atención de las personas, sobre todo por sus juegos de luces, el impacto visual que es de otro planeta hablando en términos coloquiales. Pero para llegar a esto, el prestigioso estudio llamado Safdie Architects, fue el encargado de edificar este rascacielos.
Y no estamos en presencia de cualquier constructora, sino que esta casa fue ganadora del Premio Wolf de Arquitectura, y es una de las más influyentes en el sector. De hecho, ellos mismos crearon el conocido «Marina Bay Sands» que está ubicado en Singapur, pero no se puede comparar en nada, está lejos de llegarle a Cristal, tanto en diseño, creatividad, impacto, y las instalaciones, este último se queda corto. Aunque también es reconocido.