¿Te preocupa haber cogido un poco de peso en los últimos meses? Mercadona puede ayudarte. El verano se nos ha echado encima sin darnos casi tiempo a adaptarnos después de varios meses de cuarentena. El aislamiento obligatorio ha dejado su huella en muchas personas en forma de unos kilos de más. Es normal, estar confinados, aburridos, ansiosos, estresados y rodeados de provisiones, nos ha llevado a casi todos a recurrir a la comida como forma de evasión y placer inmediato en una situación complicada. Y claro, ahora salimos y nos quitamos la ropa y queremos vernos y sentirnos bien.
La buena noticia es que no cuesta tanto, solo hay que retomar los buenos hábitos y disfrutar del aire libre. En cuanto a la alimentación, Mercadona nos lo pone fácil porque entre su catálogo de productos, podemos encontrar algunos muy saludables, muy recomendados para una dieta equilibrada, y que podemos consumir sin límite y sin miedo a engordar. Toma nota.
2BOLSAS DE FRUTAS CONGELADAS
No pueden faltar en un congelador durante el verano, porque son un recurso perfecto para preparar smoothies y deliciosos batidos saludables. Además, nos permite tomar la dosis diaria recomendada de fruta casi sin darnos cuenta, y encima no tenemos que lavar, pelar o trocear. Simplemente hay que añadir las frutas que queramos a la batidora, con un poco de leche, bebida vegetal, yogur o agua fría y tomarlo bien fresquito. También podemos usarlas para preparar helados caseros. La fruta no engorda así que no hay límite para su consumo, además tiene fibra y es saciante. Hay cuatro variedades: arándanos, mango, fresas y frutos del bosque. La mezcla mango y fresa es una delicia; y la de arándanos y plátano (aunque no se vende congelado en Mercadona), es puro vicio.