Valencia será una de las ciudades que formará parte de la 35 edición de los Premios Goya y trabaja para formalizar el contrato que lo hará posible en los próximos días. Así lo ha aseverado la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, que ha señalado que, debido a la pandemia de la Covid-19, la gran noche del cine español tendrá un formato diferente al habitual.
Este miércoles, la Academia de Cine anunciaba en un comunicado que los Goya 2021 se entregarán el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio en el que se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas. El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado serán los conductores de la velada.
De este modo, Valencia –que se había postulado como candidata para acoger el evento en 2021, con ocasión del centenario del nacimiento del director valenciano Luis García Berlanga– será una de las ciudades que «formará parte de la gala» y lo hará desde el Palau de Les Arts, ha explicado Sandra Gómez.
La vicealcaldesa ha apuntado que hoy se ha dado a conocer la sede de Málaga porque se ha firmado el contrato y, por su parte, Valencia está trabajando en el suyo, que espera poder formalizar el próximo viernes o lunes.
Además, la representante municipal ha recalcado que la capital valenciana seguirá optando a albergar la gala cuando esta vuelva a celebrarse en una sede única con el objetivo de impulsar la celebración del año Berlanga y rendir homenaje valenciano.
«AVANCE» DEL HOMENAJE A BERLANGA
En la gala compartida de 2021, el icónico realizador de ‘El verdugo’ también estará presente como un «avance» del tributo que se le pretende brindar, ha agregado Gómez.
En redes sociales, Sandra Gómez ha colgado el siguiente mensaje: «¡Buenas noticias! València será una de las sedes de los Premios Goya 2021 que se celebrarán en varias ciudades a la vez debido al COVID y seguimos optando como primera ciudad que albergue los Premios Goyaen condiciones de normalidad, esperemos el 2022.
En el comunicado difundido por la Academia de Cine, el presidente de la institución, Mariano Barroso, declara que se ha llegado a un acuerdo para que Antonio Banderas, «con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, sea quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado».
«Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad», afirma.
Esta gala se adaptará a la situación actual y contará con restricciones en el aforo y con las medidas que en el momento establezcan las autoridades sanitarias, y pretende ser «una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine», según destaca la Academia.