Hacer croquetas de jamón es más fácil de lo que crees si sigues estos pasos

Se nos hace la boca agua cada vez que pensamos en croquetas. Sí, esas pequeñas bolitas tostadas y crujientes, rellenas de bechamel y otros ingredientes al gusto que ya dependen de cada persona que las ingiere. Como, por ejemplo, si eres amante del jamón, seguramente la opción que te pidas en los bares y restaurantes sea siempre la misma: croquetas con jamón.

Pero, ¿y qué tal eso de probarlo a hacerlas en casa tú mismo? Todo un reto que ahora puedes conseguir mucho más fácilmente de lo que habías imaginado. Así que, si tienes organizada una visita en los próximos días de amigos o familiares, no vamos a escatimar, y te vamos a presentar una receta para hacer croquetas apta hasta 6 personas.

3
¿Cómo darle forma a las croquetas?

Extiende bien toda la masa sobre una fuente grande. Unta la base con un poco de mantequilla para que no se peguen o se haga costra y cúbrelo con papel film o transparente y déjala que se enfríe. Una vez, fría, ve cortando la masa y moldea las croquetas con tus manos. Pueden ser más pequeñas, más grandes o del tamaño que prefieras. Para ayudarte, utiliza una cuchara sopera, o dos, así conseguirás de forma más perfecta el molde deseado.