Hacer croquetas de jamón es más fácil de lo que crees si sigues estos pasos

Se nos hace la boca agua cada vez que pensamos en croquetas. Sí, esas pequeñas bolitas tostadas y crujientes, rellenas de bechamel y otros ingredientes al gusto que ya dependen de cada persona que las ingiere. Como, por ejemplo, si eres amante del jamón, seguramente la opción que te pidas en los bares y restaurantes sea siempre la misma: croquetas con jamón.

Pero, ¿y qué tal eso de probarlo a hacerlas en casa tú mismo? Todo un reto que ahora puedes conseguir mucho más fácilmente de lo que habías imaginado. Así que, si tienes organizada una visita en los próximos días de amigos o familiares, no vamos a escatimar, y te vamos a presentar una receta para hacer croquetas apta hasta 6 personas.

2
Trucos para una bechamel fina y exquisita

croquetas-jamon-pasos

Primero, corta la mantequilla (a poder ser no margarina) en pequeños dados y déjala derretirse en una cazuela. Mientras se derrite, pica en tiras finas la cebolleta y el diente de ajo y añádelos a la cazuela junto a la mantequilla. Sofríe durante unos 5 o 6 minutos e incorpora un poco de jamón picado. Saltéalo todo.

Añade un poco de harina y rehógalo todo bien. Comienza a verter la leche, pero sin dejar de remover. ¡Listo! Deja que se cocine la bechamel durante 20 minutos y remueve de vez en cuando. Échale un poquito de perejil al gusto.