Casa Real: una familia desestructurada. ¿La reina Letizia es la culpable?

La Casa Real se ha convertido en una familia cada vez más desestructurada en los últimos años. Los problemas internos entre algunos de sus miembros, evidenciados incluso con incidentes públicos como el protagonizado en Mallorca entre la Reina Letizia y Doña Sofía, y los problemas legales de otros han dañado seriamente a la Corona española.

Son muchos quienes apuntan a la reina consorte como la principal responsable de la división existente en la Familia Real, ya que ha tomado decisiones para mantener las distancias con su familia política. Te contamos la implicación de Letizia en la situación actual de la monarquía española.

7
LA SOCIEDAD ‘OFFSHORE’ DE JUAN CARLOS I

La reina Letizia también es la responsable de que Juan Carlos I se haya alejado en mayor medida de la Casa Real. Sin embargo, ha contado con la ayuda de la polémica que ha salpicado al emérito por su sociedad offshore.

La asturiana ha tratado siempre de crear una protección para su familia frente a las actitudes y acciones del resto de la Casa Real. De esta manera tomó hace años la decisión de no mantener contacto con las infantas Cristina ni Elena ni con sus suegros.

El padre de Felipe VI creó una sociedad ofsshore para recibir una donación de 64.884.405 euros. Estos procedían del por aquel entonces rey de Arabia Saudí.