La Casa Real se ha convertido en una familia cada vez más desestructurada en los últimos años. Los problemas internos entre algunos de sus miembros, evidenciados incluso con incidentes públicos como el protagonizado en Mallorca entre la Reina Letizia y Doña Sofía, y los problemas legales de otros han dañado seriamente a la Corona española.
Son muchos quienes apuntan a la reina consorte como la principal responsable de la división existente en la Familia Real, ya que ha tomado decisiones para mantener las distancias con su familia política. Te contamos la implicación de Letizia en la situación actual de la monarquía española.
4EL CASO NÓOS, UN GOLPE A LA CASA REAL
Iñaki Urdangarín tenía muy buena consideración y parecía el yerno perfecto para los reyes eméritos. Sin embargo, tras estallar su implicación y la de la Infanta Cristina en el Caso Nóos, la opinión cambió de manera radical, siendo un golpe muy duro para la Casa Real. Este hecho provocó un gran daño para la imagen de la monarquía.
Cuando se destapó el escándalo, el matrimonio de los exduques de Palma quedó en un segundo plano en la Familia Real, dejando de ser parte de la agenda pública de la Casa Real.
Supuso un antes y un después en Zarzuela y desde entonces dejaron de veranear con la familia en Mallorca. Actualmente apenas se puede ver a los reyes Letizia y Felipe VI con sus hijas Leonor y Sofía.