Estos son los teléfonos más importantes que debes recordar si estás en peligro

Cuando corremos situaciones de peligro no nos da tiempo a actuar con rapidez o normalidad. Por eso, es bueno recordar algunos teléfonos siempre fijos que nos pueden ayudar en todo momento y que, en las ocasiones más especiales, incluso puede que nos lleguen a salvar la vida. En España contamos con una gran cultura de seguridad y disponibilidad por vía telefónica. Saquemos provecho de los recursos para alertar a las autoridades en caso de emergencia.

Como no sabemos cuándo nos encontraremos en una situación peligrosa, lo mejor es saberlos de memoria, aprenderlos y retenerlos para no quedarnos en blanco cuando más necesitamos ayuda oficial. Otra idea es tenerlos siempre guardados en nuestro móvil, para poder llamar en todo momento sin necesidad de estar buscando por Internet.

Ante una emergencia, mejor obtener toda la ayuda disponible a nuestro alcance. Estos son los teléfonos más importantes que debes recordar si estás en peligro.

4
091 y 092, los teléfonos de la Policía y Guardia Urbana

telefonos policia

El de la Policía es uno de los más reconocidos y se ha convertido en uno de los teléfonos a los que más llaman los ciudadanos cuando se encuentran en peligro. El de la Nacional es el 091 y puedes acceder a él en el momento en que tengas cualquier tipo de problema, solicitud que requiera remediarse de forma urgente o necesites información.

Opera en todo el territorio nacional y también cuenta, al igual que el 112, con su propia aplicación pensada de forma especial para personas con discapacidad auditiva. Se llama Alertcops y está disponible para iOS y Android. Solo habrá que pulsar el botón para enviar la información de la emergencia a los cuerpos de la Policía y de la Guardia Civil.

En el caso del 092, es un teléfono específico que se emplea para poder contactar de forma efectiva con la Guardia Urbana que opera en cada una de las ciudades de España. Si tienes un problema concreto que desees solucionar, es bueno conocerlo y avisar de forma directa a los agentes urbanos.