El calor nos rodea ya e incluso hemos sufrido un par de olas con altísimas temperaturas. Es la época donde los mosquitos campan a sus anchas, sobre todo con el dilema si no tienes aire acondicionado de cerrar todo para que no entren y asarte en casa, o abrir todo para refrescar pero con el riesgo de invasión de insectos. Te vamos a dar varios remedios caseros para ‘curar’ en minutos las picaduras de los mosquitos.
Las picaduras de estos insectos no son graves pero son muy molestas. Producen señales cutáneas y un escozor o picor intenso. El mal ya está hecho pero puedes minimizar o erradicar las desagradables consecuencias. Estos remedios caseros y naturales consiguen los mismos resultados que los numerosos productos que se venden para aliviar las molestias de las picaduras. Vamos a verlas.
4El tomillo, eficaz contra el picor de las picaduras
Las propiedades antibacterianas del tomillo pueden ayudarnos a aliviar el dolor de la picadura y además, contribuir a que no se nos infecte si no hemos sido lo suficientemente pacientes como para no tocarte.
Podemos triturar las hojas de esta planta y aplicarlas directamente en la herida y dejarlas durante unos diez minutos. Es por tanto perfecto si además de las picaduras has cometido el error de tocarlas o rascarte.