La Thermomix supuso toda una revolución en la cocina desde su primera generación, fabricada en el año 1961. Desde entonces le han sucedido otras nueve generaciones que han permitido a cualquier persona disfrutar de una perfecta ayuda a la hora de cocinar.
Para muchos se ha convertido en el aliado perfecto para el día a día, siendo un robot de cocina que permite preparar infinidad de recetas. De cara al verano es posible preparar diferentes elaboraciones que te ayudan a combatir las altas temperaturas. Aquí te traemos algunas de las mejores recetas de Thermomix para el verano.
7GAZPACHO ANDALUZ
El gazpacho andaluz es uno de los platos más típicos del verano, sobre todo en el sur de España. Gracias a la Thermomix es muy sencillo de preparar.
En primer lugar debes pelar y trocear 1 kg de tomate rojo y maduro. También debes pelar dos dientes de ajo, 60 gramos de pepino y 40 gramos de cebolla. Tras colocar las verduras en el vaso, se añade una cucharadita de sal, 200 ml de agua fría y 30 ml de vinagre. Primero trituras a velocidad 5 durante 30 segundos; y luego 3 minutos a velocidad 10.
Luego debes añadir 50 ml de aceite de oliva virgen extra y batir durante dos segundos a velocidad 7. De esta manera ya estará preparado, aunque podrás colarlo antes de servirlo si lo deseas para evitar pepitas de tomate o piel.