La Thermomix supuso toda una revolución en la cocina desde su primera generación, fabricada en el año 1961. Desde entonces le han sucedido otras nueve generaciones que han permitido a cualquier persona disfrutar de una perfecta ayuda a la hora de cocinar.
Para muchos se ha convertido en el aliado perfecto para el día a día, siendo un robot de cocina que permite preparar infinidad de recetas. De cara al verano es posible preparar diferentes elaboraciones que te ayudan a combatir las altas temperaturas. Aquí te traemos algunas de las mejores recetas de Thermomix para el verano.
6SOPA FRÍA DE COCO A LA PIMIENTA
Para hacer frente al calor del verano las sopas frías son siempre una buena opción. La sopa fría de coco a la pimienta es muy sencilla de preparar.
En primer lugar debes retirar la corteza de 100 gramos de pan de hogaza, quedándote solo con la miga. La troceas y la colocas en remojo en un cuenco de agua. Luego remueves para cubrir los trozos. Por otro lado exprime medio limón.
Luego debes colocar 70 gramos de coco rallado; el pan remojado; una cucharada de zumo de limón; 200 ml de agua y se añade pimienta blanca molida y sal. Se tritura durante 30 segundos a velocidad 7 y se añade aceite de oliva posteriormente por el bocal. Tras añadirlo se emulsiona a máxima potencia y 37ºC durante cinco minutos.
Luego solo tendrás que dejarlo enfriar en la nevera hasta el momento de servir.