La Thermomix supuso toda una revolución en la cocina desde su primera generación, fabricada en el año 1961. Desde entonces le han sucedido otras nueve generaciones que han permitido a cualquier persona disfrutar de una perfecta ayuda a la hora de cocinar.
Para muchos se ha convertido en el aliado perfecto para el día a día, siendo un robot de cocina que permite preparar infinidad de recetas. De cara al verano es posible preparar diferentes elaboraciones que te ayudan a combatir las altas temperaturas. Aquí te traemos algunas de las mejores recetas de Thermomix para el verano.
5SORBETE DE MANGO Y NARANJA EN THERMOMIX
Si quieres combatir el calor, gracias al sorbete de mango y naranja podrás hacerlo. Se trata de un helado muy cremoso que puedes elaborar en apenas 5 minutos gracias a tu Thermomix.
Para su elaboración necesitas (6 personas): azúcar (120 g); zumo de naranja (200 ml); y mango pelado, troceado y congelado (600 g). Además, de forma opcional puedes añadir 56 ml de ginebra.
Una vez reunidos los ingredientes debes colocar el azúcar en el vaso y pulverizarlo a velocidad 10 durante 10 segundos. A continuación exprime las naranjas hasta conseguir la cantidad de zumo que necesitas. Hecho esto deberás añadirlo al azúcar junto a los trozos de mango congelado y la ginebra (opcional). Tritura la mezcla durante un minuto a velocidad 8.
Para concluir solo tendrás que verterlo en un recipiente hermético y dejarlo reposar en el congelador durante 3 horas.