La Thermomix supuso toda una revolución en la cocina desde su primera generación, fabricada en el año 1961. Desde entonces le han sucedido otras nueve generaciones que han permitido a cualquier persona disfrutar de una perfecta ayuda a la hora de cocinar.
Para muchos se ha convertido en el aliado perfecto para el día a día, siendo un robot de cocina que permite preparar infinidad de recetas. De cara al verano es posible preparar diferentes elaboraciones que te ayudan a combatir las altas temperaturas. Aquí te traemos algunas de las mejores recetas de Thermomix para el verano.
4GRANIZADO DE LIMÓN
Para refrescarse tras un día de mucho calor el granizado de limón es una gran opción, tanto por sabor como por la facilidad de preparación con la Thermomix.
Para preparar seis raciones necesitas: 200 gramos de azúcar; 500 ml de agua; 500 gramos de cubitos de hielo; 3 limones pelados sin pepitas ni parte blanca y 1 piel de limón.
El proceso de elaboración es muy sencillo, ya que que basta con verter el azúcar en el agua y programar 20 segundos a una velocidad progresiva 5-7-9. Luego añades la piel de limón y programas 20 segundos más.
Posteriormente solo tienes que añadir los limones y triturar a velocidad progresiva 5-7-9 durante dos minutos. Finalmente añades los cubitos de hielo y el agua y programas 30 segundos a velocidad 5.