La Thermomix supuso toda una revolución en la cocina desde su primera generación, fabricada en el año 1961. Desde entonces le han sucedido otras nueve generaciones que han permitido a cualquier persona disfrutar de una perfecta ayuda a la hora de cocinar.
Para muchos se ha convertido en el aliado perfecto para el día a día, siendo un robot de cocina que permite preparar infinidad de recetas. De cara al verano es posible preparar diferentes elaboraciones que te ayudan a combatir las altas temperaturas. Aquí te traemos algunas de las mejores recetas de Thermomix para el verano.
3TORTILLA DE PATATAS, UNA RECETA CLÁSICA EN LA THERMOMIX
La tortilla de patata es una de las recetas más clásicas que puedes preparar y para ello puedes recurrir a la Thermomix. Para prepararla solo necesitas 100 g de aceite de oliva virgen extra; 100 ml de agua; 150 g de cebolla; 600 g de patata, 6 huevos y sal.
En primer lugar añades al vaso aceite y agua y programas 5 minutos/Varoma/vel cuchara, para luego añadir la cebolla cortada en aros muy finos y programas 5 minutos/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.
A continuación añadirás las patatas cortadas en cuadraditos y programarás con los mismos parámetros anteriores pero durante 20 minutos. Luego vertes el contenido del baso en un cestillo sobre un bol para escurrir el aceite.
Para finalizar tienes que añadir los huevos y sal al gusto y mezclar a velocidad 3 durante 10 segundos. Luego incorpora las patatas al vaso y dejar que la mezcla repose hasta que esté preparada. Finalmente cuájala en una sartén.