Recetas veraniegas que puedes hacer en la Thermomix

La Thermomix supuso toda una revolución en la cocina desde su primera generación, fabricada en el año 1961. Desde entonces le han sucedido otras nueve generaciones que han permitido a cualquier persona disfrutar de una perfecta ayuda a la hora de cocinar.

Para muchos se ha convertido en el aliado perfecto para el día a día, siendo un robot de cocina que permite preparar infinidad de recetas. De cara al verano es posible preparar diferentes elaboraciones que te ayudan a combatir las altas temperaturas. Aquí te traemos algunas de las mejores recetas de Thermomix para el verano.

2
SALMOREJO CORDOBÉS CON THERMOMIX

Una de las recetas veraniegas más sencillas es preparar un salmorejo cordobés con Thermomix. Para su preparación solo necesitaras 1 kg de tomate maduro; 150 gramos de pan blanco sin corteza; 100 gramos de aceite de oliva virgen extra; 2 dientes de ajo pequeños; sal (al gusto) y, de forma opcional 5 gramos de vinagre.

Para su preparación tendrás que cortar los tomates a la mitad;p pelas los dientes de ajo retirando el germen interior y lo añades al vaso. En ese momento debes programar 30 segundos en el robot de cocina a velocidad 5.

Posteriormente tienes que añadir el pan blanco troceado, el vinagre si lo deseas y sazonas al gusto. Trituras a velocidad 5 durante 30 segundos y, tras bajar los restos de las paredes de la Thermomix debes programarlo durante 5 minutos a velocidad 10.

Mientras tanto debes verter el aceite de oliva sin retirar el vaso ,por el bocal, para que vaya cayendo poco a poco. Tras finalizar solo tendrás que guardarlo en la nevera hasta la hora de servirlo.