El verano es un momento idóneo para poder viajar a lugares que no hemos conocido o que volemos a repetir de nuevo. Por ello, el turismo de sol y playa es el más extendido en esta época, donde podremos disfrutar de kilómetros de costa y buen clima. Sin embargo, muchas personas optan por viajar sólo en nuestro país, ante el alto coste de tener que movernos al extranjero o las restricciones debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Por tanto, te presentamos algunas playas de nuestro país que podemos disfrutar en verano sin tener que salir al extranjero para viajar. De norte a sur, y de este a oeste, estas son algunas de las playas más destacadas para poder veranear.
2Playa de Ribadeo (Lugo, Galicia)
El norte de España tiene unas playas con un color diferente, aunque son vistosas para los turistas. La playa de Ribadeo es una de las más visitadas en el norte de nuestro país. Esta playa es una de las que mejor reputación tiene de manera online. Por ello, y a orillas del mar Cantábrico, tiene un enclave que es de los más visitados del país como es la playa de los Catedrales.
Esta playa destaca por sus formaciones rocosas en forma de arco, y sus múltiples tonalidades de color, dando un acabado original. Asimismo, esta riqueza de playa se completa también con una rica gastronomía, con productos locales de la tierra gallega.