Al igual que en cualquier otra cultura, existen vocablos utilizados por las personas a la hora de ser mal habladas con otras. Sin embargo, en China, más allá de utilizar palabras mal sonantes, en muchas ocasiones se recurre a la numerología.
Existen diferentes números que suponen un insulto en el país del sol naciente, por lo que muchos ciudadanos prefieren recurrir a ellos a la hora de comunicarse con sus semejantes. Ya sea porque vas a viajar o por simple curiosidad, te vamos a explicar los números que suponen un insulto en China.
8‘520’, CÓMO DECIR ‘TE AMO’ EN CHINO CON UN NÚMERO
La combinación de números 520, por su parte, tiene una connotación positiva. De hecho, se utiliza con frecuencia en los servicios de mensajería instantánea, y a que se pronuncia de forma similar a «Te amo».
Por ello muchos chinos recurren a este número a otra persona para expresarle su amor, una manera original y más breve de mostrar los sentimientos.
De igual forma, hay otro número utilizado habitualmente como 1314, una combinación que suena parecido a una expresión que, traducida al español, significa «una vida, un mundo«. En combinación con la anterior, es decir, «5201314«, significa «te amo por siempre«.