Al igual que en cualquier otra cultura, existen vocablos utilizados por las personas a la hora de ser mal habladas con otras. Sin embargo, en China, más allá de utilizar palabras mal sonantes, en muchas ocasiones se recurre a la numerología.
Existen diferentes números que suponen un insulto en el país del sol naciente, por lo que muchos ciudadanos prefieren recurrir a ellos a la hora de comunicarse con sus semejantes. Ya sea porque vas a viajar o por simple curiosidad, te vamos a explicar los números que suponen un insulto en China.
5‘4’, NÚMERO DE MALA SUERTE
Más allá del significado negativo que tienen algunos números, utilizados en China como insulto, hay otros muchos que tienen otros significados. La numerología china tiene mucha importancia en esta cultura asiática.
Otro ejemplo es el número 4, utilizado en esta cultura como un número de mala suerte porque su pronunciación es similar al de la palabra «muerte«.
Teniendo en cuenta este significado y la gran superstición existente en el país se llegan a omitir los pisos y números de habitaciones que contienen ese número. De esta manera se salta al número cinco desde el tres. De esta manera, en algunos edificios asiáticos la cuarta planta y las habitaciones con el mismo dígito se pasan por alto.