Al igual que en cualquier otra cultura, existen vocablos utilizados por las personas a la hora de ser mal habladas con otras. Sin embargo, en China, más allá de utilizar palabras mal sonantes, en muchas ocasiones se recurre a la numerología.
Existen diferentes números que suponen un insulto en el país del sol naciente, por lo que muchos ciudadanos prefieren recurrir a ellos a la hora de comunicarse con sus semejantes. Ya sea porque vas a viajar o por simple curiosidad, te vamos a explicar los números que suponen un insulto en China.
2‘2’, UNA MANERA CHINA DE INSULTAR
Utilizar la palabra «tonto» como insulto es algo habitual en nuestro país, utilizándose en numerosas ocasiones. Se emplea tanto de manera despectiva hacia otra persona como para describir alguna situación en la que uno mismo u otra persona no actuó de manera adecuada, por ejemplo.
En China también se utiliza como insulto, aunque en este caso su significado difiere del significado en español. En el país asiático decir a otra persona que es un «2» quiere decir que es un «segundón» y que nunca podrá ser el primero en algo en particular.
No existen evidencias claras ni detalles de cuál fue el motivo que llevó a los chinos a hacer uso de este número de manera peyorativa.