Con la llegada del verano, la piel es una de las principales partes del cuerpo que debemos cuidar. Ya sea cuando nos bañamos en la piscina o en la playa, en el trabajo o tomando el sol, tenemos que protegerla para evitar quemarnos con los rayos ultravioleta del sol. Por ello, en el mercado encontramos diferentes marcas y niveles de cremas solares, un producto muy demandado en esta época estival para cuidar nuestra piel. Dependiendo del tipo de cuerpo que tenemos, existen diferentes factores de loción. Por ello, aquí analizamos su importancia para la piel, el funcionamiento que tienen y sí las cremas solares también caducan si no las utilizamos.
4Trucos para aumentar la conservación de las cremas
Asimimo, hay diferentes trucos que debemos utilizar si queremos conservar nuestras cremas solares por más tiempo. Por ello, la Sociedad Española de Dermatología recomienda que nos echemos dos miligramos por centímetro cuadrado de la piel. Nos ayudará para que el producto dure muchos más días con nosotros.
Otras recomendaciones idóneas para conservar por más tiempo las cremas solares es envasarla en un bote de vidrio. Con ello, conseguiremos que sus propiedades duren por más tiempo. Tapar bien el bote o conservarlo a una temperatura entre 15º y 25º nos ayudará a alargar la vida de las cremas solares.