Con la llegada del verano, la piel es una de las principales partes del cuerpo que debemos cuidar. Ya sea cuando nos bañamos en la piscina o en la playa, en el trabajo o tomando el sol, tenemos que protegerla para evitar quemarnos con los rayos ultravioleta del sol. Por ello, en el mercado encontramos diferentes marcas y niveles de cremas solares, un producto muy demandado en esta época estival para cuidar nuestra piel. Dependiendo del tipo de cuerpo que tenemos, existen diferentes factores de loción. Por ello, aquí analizamos su importancia para la piel, el funcionamiento que tienen y sí las cremas solares también caducan si no las utilizamos.
3¿Cuándo detectamos que pierden eficacia nuestras cremas solares?
La crema solar es un producto que nos ayuda a estar hidratados cada verano. En cambio, debemos de hacer un uso responsable y siempre detectar cuando pierden eficacia las cremas. Por ello, muchos médicos inciden en que cuando se deja abierto el producto, va perdiendo eficacia en cuanto nos lo echamos.
Hay que diferenciar que si se deja abierto, el producto va perdiendo eficacia, pero si lo echamos a la piel, no es dañino. También los expertos inciden en que pierde eficacia una vez se acerca a la fecha de caducidad. Por tanto, debemos desechar el uso de esta crema solar si lleva un tiempo abierta y se acerca a la fecha de caducidad.