La reina Letizia tiene un fuerte carácter que ha mostrado en reiteradas ocasiones, tanto en el ámbito más privado como en otras ocasiones en público. La asturiana no tiene reparos a la hora de controlar a sus hijas, la princesa Leonor, y la infanta Sofía, así como tampoco con su marido, el rey Felipe VI.
Que la monarca es una persona estricta se ha podido comprobar ya desde que era Princesa de Asturias. Siempre ha tratado de tener el control sobre todo aquello que le rodea a ella y a toda la Casa Real. Te contamos algunas de las prohibiciones y órdenes más destacadas que Letizia ha dado a su familia.
8LA REINA TOMA EL MANDO DE LA CASA REAL
Letizia Ortiz sufrió desde su llegada a la Casa Real un trato diferente por parte de sus suegros; y en especial por parte de Don Juan Carlos I por el hecho de ser una plebeya. De hecho, desde la Familia Real se presionó mucho a Felipe VI para que se alejase de la por entonces periodista.
Desde aquel entonces a la actualidad la situación ha cambiado drásticamente y la Reina ha tomado el mando de la Casa Real. De esta manera ha ido logrando su objetivo de alejarle poco a poco a de la institución. Los diferentes escándalos que han rodeado al emérito le han ayudado en su objetivo.
En este sentido, la asturiana ha instado a Felipe VI a que su padre no pueda quedarse en ninguna estancia real. Además, ha logrado que tampoco sea partícipe de las actividades que tengan que ver con la Casa Real.