Los nutricionistas y expertos recuerdan constantemente la necesidad de beber suficiente agua para mantener la salud del organismo y que este funcione de una manera correcta. El agua tiene muchos beneficios, pero es importante que no se consuma en exceso.
Beber demasiada agua puede provocar la aparición de una hiponatremia, es decir, una intoxicación por agua. Esta puede llegar a provocar, en sus casos más graves, problemas de salud severos como la aparición de convulsiones, coma e incluso podría provocar la muerte.
No obstante, el propio organismo da diferentes señales que pueden advertirte de que has bebido demasiado líquido. Te contamos cuales son.
8HINCHAZÓN O DECOLORACIÓN EN LABIOS, PIES Y MANOS
Otro de los síntomas es la hinchazón o decoloración de pies, manos y labios. Aunque no se dan en todos los casos, sí que están presentes en muchos de ellos.
Esto se debe a que las células del cuerpo se hinchan por ingerir demasiada agua, lo que provoca que la piel también se hinche de manera evidente. Además, quienes beben demasiado podrán ver como aumentan de peso de forma repentina. La razón es la hinchazón y la gran cantidad de agua presente en el torrente sanguíneo.
En el caso de que estés experimentando hinchazón es aconsejable que reduzcas el consumo de agua para comprobar si los síntomas se reducen.