Los nutricionistas y expertos recuerdan constantemente la necesidad de beber suficiente agua para mantener la salud del organismo y que este funcione de una manera correcta. El agua tiene muchos beneficios, pero es importante que no se consuma en exceso.
Beber demasiada agua puede provocar la aparición de una hiponatremia, es decir, una intoxicación por agua. Esta puede llegar a provocar, en sus casos más graves, problemas de salud severos como la aparición de convulsiones, coma e incluso podría provocar la muerte.
No obstante, el propio organismo da diferentes señales que pueden advertirte de que has bebido demasiado líquido. Te contamos cuales son.
6BEBER AGUA SIN TENER SED
Una de las mejores opciones para saber si se está bebiendo en exceso o si se necesita más agua es ser consciente de si realmente se tiene sed o no. El propio cuerpo está programado para evitar la deshidratación, por lo que a través de la sed podrás regular tu ingesta de líquidos.
La sed es, por lo tanto, un monitor individual de cada persona, encargándose de proteger al cuerpo de que haya escasez o que no disponga de suficiente agua. Cuánta más agua se necesite, más sed se tendrá.
De esta manera, beber sin tener sed es un claro síntoma de que se está bebiendo más agua de la que realmente es necesaria para poder mantener una buena salud.
Si consideras que bebes a todas horas y sin control, sin tener sed, estarás sobrehidratando tu cuerpo. No obstante, hay algunas enfermedades que pueden provocar sensación de sed, por lo que siempre será aconsejable acudir a un especialista para resolver las dudas.