jueves, 28 noviembre 2024

Señales que te avisan que has bebido demasiada agua

Los nutricionistas y expertos recuerdan constantemente la necesidad de beber suficiente agua para mantener la salud del organismo y que este funcione de una manera correcta. El agua tiene muchos beneficios, pero es importante que no se consuma en exceso.

Beber demasiada agua puede provocar la aparición de una hiponatremia, es decir, una intoxicación por agua. Esta puede llegar a provocar, en sus casos más graves, problemas de salud severos como la aparición de convulsiones, coma e incluso podría provocar la muerte.

No obstante, el propio organismo da diferentes señales que pueden advertirte de que has bebido demasiado líquido. Te contamos cuales son.

5
PROBLEMAS EN LOS MÚSCULOS

Para poder mantener el cuerpo en perfecto estado es necesario encontrar un equilibrio y hacer que se mantenga debidamente hidratado, especialmente durante la actividad física. Sin embargo, no se deben cometer excesos por sus numerosos inconvenientes.

Cuando se bebe agua en exceso, los niveles de electrolitos del organismo se reducen y el cuerpo se desequilibra. Al bajar el nivel de electrolitos se pueden originar diferentes síntomas que te pueden indicar que estás cometiendo un error al hidratarte.

Estos se evidencian con la aparición de espasmos musculares, calambres y otras molestias musculares. De esta manera, al mismo tiempo hace que se incrementen las posibilidades de sufrir una lesión.