Los insectos son los peores compañeros en la época estival. Moscas, mosquitos y avispas se convierten en nuestra peor pesadilla, también en nuestra casa. Para aquellas personas a las que no les gusten nada las soluciones químicas, existen algunos remedios caseros que nos ayudarán a alejarlos de los sitios clave de nuestro hogar. Y, lo mejor, son muy sencillos de conseguir.
De hecho, es bueno huir de los químicos porque, al igual que ponen en peligro a los insectos, también pueden tener algunas contraindicaciones para nuestra propia salud. Los remedios naturales siempre son una buena opción y los que se han usado desde tiempos ancestrales. Seguro que todos los recordamos de haberlos vistos en casas antiguas, como las de nuestros abuelos.
Sí, es posible deshacernos de ellos con métodos de toda la vida. Descubre algunos repelentes caseros para mantener a raya a moscas, mosquitos y avispas este verano.
6Romero y menta, buen remedio contra las avispas
Con el romero y la menta sucede algo parecido que con la lavanda. A pesar de que a nosotros nos gusta su olor, los insectos no podrán con él. Sobre todo, las avispas, unas de las más peligrosas y las que peor nos lo pueden hacer pasar a los humanos.
Para llevar a cabo el repelente casero de forma adecuada, debemos colocar ramos recién cortados de ambas especies aromáticas en las zonas donde no desees que circulen.
Por ejemplo, si tenemos una casa con piscina, los lugares más críticos serán aquellos que se encuentren cerca del agua. Esparce los ramos recién cortados cerca de la zona y verás como no vuelves a sufrir esos problemas tan incómodos cuando tengas invitados en casa. Se mantendrán alejadas de los niños.