Repelentes caseros para mantener a raya a moscas, mosquitos y avispas

Los insectos son los peores compañeros en la época estival. Moscas, mosquitos y avispas se convierten en nuestra peor pesadilla, también en nuestra casa. Para aquellas personas a las que no les gusten nada las soluciones químicas, existen algunos remedios caseros que nos ayudarán a alejarlos de los sitios clave de nuestro hogar. Y, lo mejor, son muy sencillos de conseguir.

De hecho, es bueno huir de los químicos porque, al igual que ponen en peligro a los insectos, también pueden tener algunas contraindicaciones para nuestra propia salud. Los remedios naturales siempre son una buena opción y los que se han usado desde tiempos ancestrales. Seguro que todos los recordamos de haberlos vistos en casas antiguas, como las de nuestros abuelos.

Sí, es posible deshacernos de ellos con métodos de toda la vida. Descubre algunos repelentes caseros para mantener a raya a moscas, mosquitos y avispas este verano.

5
La lavanda, un potente repelente contra insectos

lavanda

La lavanda tiene un aroma muy estimulante para el olfato humano. No obstante, se convierte en una verdadera tortura para insectos como las moscas, los mosquitos o las avispas.

Para usarlo como un potente repelente casero, podemos llenar algunos saquitos con lavanda y proceder a repartirlos por todos los rincones de la casa donde tengamos este problema.

Una de las zonas donde debemos prestar aún más atención es en los armarios y en aquellos lugares donde haya comida. También, en sitios de descanso como sofás o la cama. Terminarán por desaparecer.