Los insectos son los peores compañeros en la época estival. Moscas, mosquitos y avispas se convierten en nuestra peor pesadilla, también en nuestra casa. Para aquellas personas a las que no les gusten nada las soluciones químicas, existen algunos remedios caseros que nos ayudarán a alejarlos de los sitios clave de nuestro hogar. Y, lo mejor, son muy sencillos de conseguir.
De hecho, es bueno huir de los químicos porque, al igual que ponen en peligro a los insectos, también pueden tener algunas contraindicaciones para nuestra propia salud. Los remedios naturales siempre son una buena opción y los que se han usado desde tiempos ancestrales. Seguro que todos los recordamos de haberlos vistos en casas antiguas, como las de nuestros abuelos.
Sí, es posible deshacernos de ellos con métodos de toda la vida. Descubre algunos repelentes caseros para mantener a raya a moscas, mosquitos y avispas este verano.
3Aceite de eucalipto, un repelente perfecto para moscas, mosquitos y avispas
El aceite de eucalipto, además de ser un buen repelente contra los insectos, también es un potente antiinflamatorio. Se puede aplicar de forma directa sobre las zonas descubiertas de la piel con el objetivo de que no nos piquen.
Otro truco es mezclarlo con el champú que utilicemos de forma normal o con la crema hidratante que te apliques a diario. Esto ayudará a reforzar y prolongar el efecto que estamos buscando, alejando a moscas, mosquitos y avispas de nuestras vidas.
Aún hay más. También podemos decorar nuestra casa con hojas de eucalipto y dejar que los vapores que emanan las mismas se disipen solos por nuestro hogar.