Qué gusto levantarse por la mañana y empezar el día con un buen desayuno. Queremos recargarnos de energía y este es el mejor momento para decidir qué comer y qué no en la, según los expertos, sino la comida más importante del día, sí la más necesaria para activar nuestro organismo y despertarnos. Así, un buen desayuno a base de fruta, cereales, café, infusiones o galletas, siempre es bienvenido.
Sin embargo, los amantes de estos snacks, deben tener en cuenta algunas pautas para saber exactamente cuáles comen, en qué cantidades y qué tan saludables son. Si bien es cierto que existen numerosas recetas que puedes elaborar tú mismo y que son más bajas en azúcar que las galletas promedio que compramos en los supermercados. Éstas pueden ser elaboradas a base de nutrientes e ingredientes ricos en nueces, saludables para el corazón o avena, rica en fibra. Sin embarg, en la mayoría de las ocasiones no tenemos tiempo para hacerlas nosotros mismos, por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios OCU ha elaborado la lista con las peores galletas que hay en el mercado ¡mira!
6Galletas Hacendado María integrales
Al final, muchas veces las marcas blancas de los supermercados como Mercadona, son la mejor opción a tener en cuenta si quieres cuidarte un poco Y en este caso las galletas Hacendado de Mercadona María Integral se sitúan en el último lugar de la lista por contener tan solo 19 gramos de azúcar por cada 100 gramos del producto en total.
Con toda esta información de la lista, puede que comiences a pensar dos veces qué galletas comprar cuando hagas la compra en el supermercado. Seguro que te vas a acordar de las que tienen más o menos azúcar, en ingrediente menos saludable para cualquier dieta en general. Así que, ¿Por cuáles de estas galletas te vas a decantar este verano?
Por ejemplo, una galleta tipo Oreo tiene un 40% más de azúcar que una Digestive. A continuación repasamos la variedad más sana de cada una de las marcas, aunque no todas se pueden consumir a diario.