Qué gusto levantarse por la mañana y empezar el día con un buen desayuno. Queremos recargarnos de energía y este es el mejor momento para decidir qué comer y qué no en la, según los expertos, sino la comida más importante del día, sí la más necesaria para activar nuestro organismo y despertarnos. Así, un buen desayuno a base de fruta, cereales, café, infusiones o galletas, siempre es bienvenido.
Sin embargo, los amantes de estos snacks, deben tener en cuenta algunas pautas para saber exactamente cuáles comen, en qué cantidades y qué tan saludables son. Si bien es cierto que existen numerosas recetas que puedes elaborar tú mismo y que son más bajas en azúcar que las galletas promedio que compramos en los supermercados. Éstas pueden ser elaboradas a base de nutrientes e ingredientes ricos en nueces, saludables para el corazón o avena, rica en fibra. Sin embarg, en la mayoría de las ocasiones no tenemos tiempo para hacerlas nosotros mismos, por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios OCU ha elaborado la lista con las peores galletas que hay en el mercado ¡mira!
4Galletas TostaRica Oceanix
Las galletas Tosta Rica de Cuétara son fantásticas para ofrecerles a los niños. En concreto, las oceanix, convierten su desayuno en todo un despliegue de sabor y color azul para despertarles con alegría. Sin embargo, las encontramos las cuartas en el ranking de las menos saludables por contener hasta 26 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto en total.
Comenzamos ya con las primeras galletas que, aparentemente, por su nombre puedan parecer de lo más saludables y, nada más lejos de la realidad. Porque las Digestive de Fontaneda, en realidad, cuentan con hasta 22 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, una opción algo más buena que las galletas anteriores, pero no por ello exactamente beneficiosas o buenas para la salud.