Nuestro hígado es un órgano vital al que debemos prestar atención. En el momento en el que creamos que algo no funciona como debería en esta parte especial de nuestro organismo, debemos acudir de inmediato a un especialista. Gracias a su función, nuestro cuerpo es capaz de eliminar cualquier tipo de sustancia tóxica que tengamos en el interior. Es por eso que los alimentos son clave a la hora de cuidarlo.
En ocasiones, no sabemos bien qué hacer para mantenerlo todo bien. Con la comida, teniendo en cuenta que lo mejor es seguir las pautas de la dieta mediterránea, podemos hacernos un favor a nosotros mismos y a nuestros órganos. Uno de los problemas más comunes es la inflamación, que se combate con una dieta equilibrada cargada de productos depurativos.
En caso de sufrir algún trastorno en esa parte del cuerpo, descubre los alimentos que te ayudan si tienes problemas de hígado.
7Causas de los problemas de hígado
Ya hemos visto los alimentos que debemos consumir y los que debemos evitar en el caso de que padezcamos cualquier problema relacionado con el funcionamiento de nuestro hígado. Sin embargo, ¿por qué ocurren estos problemas?
Aunque podemos encontrar varios motivos, existe una selección de causas consideradas como principales. Por ejemplo, las infecciones vitales como la hepatitis A, B, C, D y E. El exceso de alcohol también contribuye a empeorar la salud del órgano.
Otra causa puede ser el consumo de drogas, algunas bacterias o tener una alimentación insuficiente o deficiente. Es decir, si consumimos demasiadas grasas y pocas frutas y verduras.