Nuestro hígado es un órgano vital al que debemos prestar atención. En el momento en el que creamos que algo no funciona como debería en esta parte especial de nuestro organismo, debemos acudir de inmediato a un especialista. Gracias a su función, nuestro cuerpo es capaz de eliminar cualquier tipo de sustancia tóxica que tengamos en el interior. Es por eso que los alimentos son clave a la hora de cuidarlo.
En ocasiones, no sabemos bien qué hacer para mantenerlo todo bien. Con la comida, teniendo en cuenta que lo mejor es seguir las pautas de la dieta mediterránea, podemos hacernos un favor a nosotros mismos y a nuestros órganos. Uno de los problemas más comunes es la inflamación, que se combate con una dieta equilibrada cargada de productos depurativos.
En caso de sufrir algún trastorno en esa parte del cuerpo, descubre los alimentos que te ayudan si tienes problemas de hígado.
5Infusiones, perfectas contra la inflamación
El complemento ideal para que nuestro hígado quede bien limpio son las infusiones. Contienen un sinfín de propiedades depurativas y estimuladoras de la bilis.
Existen muchas infusiones que se consideran beneficiosas para purificar nuestro hígado. Por ejemplo, aquellas de diente de león, el boldo, cardo mariano, salvia y, por supuesto, el té verde.
Consúmelas después de una comida copiosa o entre horas. Además, tienen un efecto saciante que te mantendrá lleno durante más tiempo. Todo son beneficios.