Nuevo ridículo de Calvo: el PSOE aplaude y la oposición se mofa

Lo ha vuelto a hacer. Carmen Calvo la ha vuelto a liar con un nuevo ridículo verbal a costa de la respuesta que ha intentado armar contra la pregunta del portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros sobre restituir la credibilidad de las instituciones del Estado. Seguramente, en su cabeza, la respuesta era muy diferente a esta: “no hay que restituir lo que no ha existido». En la bancada socialista han tardado unos segundos en reaccionar y aplaudir a la interventora, conscientes de la metedura de pata de la Vicepresidenta del Gobierno. La oposición no ha perdido la oportunidad para mofarse y ridiculizar a Calvo.

En el propio Congreso, y en el momento en el que la Presidente de la Cámara, Mertixell Batet, le ha devuelto la palabra para la réplica, Espinosa de los Monteros no ha dejado pasar la oportunidad: «Pues estamos de acuerdo, señora vicepresidenta. No ha existido nunca credibilidad de este Gobierno». De fondo, las sonoras y evidentes carcajadas de los diputados presentes.

Haciendo leña del árbol caído, el diputado de VOX ha reafirmado la mofa en su cuenta de Twitter. «Se puede estar de acuerdo con el Gobierno en ALGO? En esto, sí», ha escrito.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz en el Congreso del Partido Popular, también ha aprovechado el ridículo de Calvo para mofarse de sus lápsus.

Sin embargo, ninguno de los políticos ha subrayado el hecho de que Pedro Sánchez mostrara una gran sonrisa ante el nuevo error de Calvo, quizás intuyendo la que le iba a caer, mediáticamente a su mano derecha. Tampoco que ha sido el único de toda la bancada que no ha aplaudido. Incluso Pablo Iglesias ha aplaudido levemente a su compañera de coaliación.

Sin embargo, este es el último de los ridículos que ha protagonizado Carmen Calvo en los últimos años, tanto en el Gobierno como en la oposición. Estos son algunos de los más sonados.

2
IGUALDAD Y CONSTITUCIÓN, OTRO RIDÍCULO PÚBLICO

En marzo de 2019, acudía a la cadena SER a una entrevista en Hora 25. En un momento de la conversación con Pepa Bueno, Calvo aseguró que «nuestra Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres como lo hacen otras constituciones». Las redes sociales se le echaron encima, máxime cuando la propia política es jurista de formación. Según el artículo 14, «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social». Lo grave de las declaraciones, es que desde el PSOE compartieron el momento como uno de los grandes titulares que había dado la vicepresidenta. Sí, aunque en otro sentido (más ridículo).