Al contrario de lo que ocurre con otras monarquías de Europa, en la Casa Real española no existe una colección que reciba el nombre de «Joyas de la Corona», las cuales se caracterizan por el elevado valor simbólico y económico que tienen.
Sin embargo, sí existen una serie de joyas exclusivas de la corona, denominadas «joyas de pasar», las cuales fueron unas piezas constituidas por la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, esposa del rey Alfonso XIII.
Este lote de joyas está compuesto por una diadema de brillantes, dos broches, un par de pendientes, dos collares de chatones, dos pulseras y algunos collares de perlas. Tras su fallecimiento en 1969, fueron legadas a Don Juan de Borbón, pasando posteriormente al rey Don Juan Carlos. Te contamos cuales son estas joyas tan preciadas.
5TIARA PRUSIANA, UNA JOYA PERSONAL DE LA REINA EMÉRITA
Con motivo de su matrimonio con Don Juan Carlos, la reina emérita recibió varios regalos. Entre ellos se encontraba la Tiara Prusiana, que forma parte de su colección personal.
Esta diadema fue la que llevó Doña Letizia el día de su boda con Felipe de Borbón el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de La Almudena. Doña Sofía le prestó la tiara a su nuera, siguiendo así la tradición nupcial.
Esta joya se encuentra fabricada con una base de diamantes y brillantes y cuenta con tres bandas, una de ellas con hojas de laurel, otra con barras verticales y una tercera con una greca griega. En el centro se encuentra un diamante en forma de lágrima.