Con el fin del Estado de Alarma y la desescalada por fases, las personas vuelven a recuperar su actividad a la que tenía anteriormente tras la crisis del COVID-19. Con la ‘nueva normalidad’, tanto los españoles como muchas zonas del planeta pueden disfrutar de su rutina, aunque no como antes. Las medidas de seguridad sanitaria siguen activas para evitar rebrotes de la enfermedad y un nuevo crecimiento de contagiados. Las mascarillas o guantes, y la distancia de seguridad entre personas son algunas de las medidas para evitar el contagio. Por este motivo, estas son algunas de las maneras por las que un usuario puede contagiarse de coronavirus en la calle.
4Los ascensores de los edificios, un lugar de fácil transmisión
En los bloques de viviendas, solemos subir las escaleras para ir a nuestros domicilios o cogemos el ascensor. En este lugar, es uno de los emplazamientos donde es más fácil coger el contagio por coronavirus. Un espacio cerrado durante no más de 10 segundos (según a la planta que vayamos), y que podemos coger el virus junto a otras personas montadas.
En este sentido, se recomienda subir por las escaleras y no utilizar el ascensor para ir a nuestros domicilios. Solo se podría montar en este emplazamiento si llevamos personas discapacitadas o con problemas físicos en silla de ruedas o muletas. Según las autoridades sanitarias, tiene un riesgo alto de contagio por coronavirus.